lunes, 20 de octubre de 2008

FÁBULA DE LOS TRES LEONES

LOS TRES LEONES

En una selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante elegido por los animales, convocó una reunión para pedirles una toma de decisión. Todos nosotros, dijo el mono, sabemos que el león es el rey de los animales, pero tenemos una gran confusión: En la selva existen tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?.Los leones supieron de la reunión y comentaron entre sí: Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener tres reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos… Necesitamos saber cuál será el elegido, pero, ¿Cómo descubrirlo?

Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, les comunicaron a los tres leones la decisión tomada: Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que los tres leones van a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será nombrado nuestro Rey. La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada. El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.


Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?. En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra: ¡Yo sé quién debe ser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa. -¿Cómo?, preguntaron todos. Es simple… dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña. El primer león dijo: ¡Montaña, me has vencido! El segundo león dijo: ¡Montaña, me has vencido! El tercer león dijo: ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo. La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento. Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de los Animales.

¿Chicos, qué deberíamos aprender de esta fábula? ¿Cuál es la moraleja?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Sonia la fábula es muy chula!
El significado es que el resultado no importa lo que importa es que nos lo hayamos pasado bien y hayamos aprendido más, por ejemplo:
Cuando perdimos contra el Molins de Rey por lo menos a mi no me importo que hubiéramos perdido porque me lo pase bien y eso es lo que importa.
Como la fábula dice importa la actitud, si tienes una actitud positiva seguro que la próxima vez lo harás mejor.

Paula Crespí.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la fábula!
Lo importante esque ha sido divertido y el tercer león ha tenido una actitud positiva, igual que la tuvimos nosotros en Molins.
Da igual que se pierda o que se gane, lo importante es pasarselo muy bien :)

Un abrazo

Alicia Durán

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la fábula!
Lo importante ha sido que el león a tenido una actitud positiva.
Lo que importa, no es que se gane o que se pierda.
Hay que pasarselo lo mejor posible:)
y no desanimarnos NUNCA.

UN ABRAZO

Alicia Durán

Anónimo dijo...

Hola Sonia!
La fabula es muy guay.
He aprendido de ella q por mucho q fracases no debes rendirte y lo importante es esforzarte y pasartelo bien.
Yo me lo paso muy bein en los entrenos y en los partidos.
Besitos.
Amalia Paino